Sunday, July 15, 2007

El Cardenal y la estrella de Rock.

Estoy agotada...confiésolo.
Entre la maligna y obvia conexión entre el Colegio de Abogados Católicos y el Señor Cardenal, Norberto Rivera y la decepción tan terrible de no haberme enterado ( a pesar de que trabajo en un periódico) de la visita por primera vez de la mujer de la voz indomable y aletargadora Gwen Stefani, mi cerebro ha experimentado espasmos intermitentes y sumamente extraños, así que trataré de escupir lo que he reflexionado.
Resulta que la Iglesia católica revivió su tan añeja petición de tener más derechos políticos, aunqué ni quiera, ni vaya a usarlos...¡¡Sí!! El Código de Derecho Canónico prohibe, en términos generales, que un clérigo participe en la actividad política. Según este tan mentado documento Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil. Tampoco pueden participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales. Osea que aunque quieran nanai, no pueden, porque además aunque la Ley les permita que después de cinco años de haberse separado de su "cargo", puedan ocupar algún puesto de elección popular, sus propias reglas son muy claras y en resumidas cuentas, un cura, nunca deja de ser un cura, aunque sea un cura cabrón.
Ahhh pero Don Norberto, que siempre nos regala sus tan profundas y sabias reflexiones sobre esta vida que sin la Jerarquía no sería más que la esquina de la perdición, tenía que decirlo: Las leyes civiles, como es natural, no pueden restringir de ningún modo a los sacerdotes su participación en la vida pública. Sería una intolerable discriminación, porque es la Iglesia la que ya lo ha reestringido.
Entonces quedamos en que si la Iglesia se los prohíbe, porque pueden ser castigados, entonces no ejercerían los derechos que reclaman, entonces ¿Pa qué los quieren?, dicen en el pasillo de los convalecientes ahí en la oscuridad de los rincones de la Catedral Metropolitana, las almas infernales que han sido enviadas a ese lugar para pagar sus penas, que el asunto es exclusivamente sobre educación religiosa en las Escuelas Públicas, luego salta la Elbita: Ahhh no! aquí nada más YO.
Gracias al simpático y más veces consultado por los periodistas que un diccionario Larousse Elio Masferrer pude empezar a desenmarañar la maquiavélica intención del Norbi y del Armando, que dicho sea de paso, es sólo un instrumento de la Arquidiócesis, sin reconocimiento pleno, porque resulta que ni el representante legal es, digamos que estaba ahí en el momento "divino". Bueno pues el asunto entonces es por la cantidad que pierden, pero no de fieles...sino de ¡¡SACERDOTES!! resulta que una vez interesada en conocer como funciona este asunto y gracias a que el buen Don Elio, me prestó su Anuario Pontifico, (que lo trajo desde el mismísimo Vaticano pa que no haya fallas) pude ver que haste en curas estamos jodidos en América Latina. Lo de que no nos alcanzan no es nuevo, pero resulta que aunque América siga siendo uno de los Países con más seminaristas inscritos en los seminarios de filosofía y teología la Iglesia católica sufrió un descenso al pasar de 112 mil 643 en 2002 a 112.373 en 2003 y así le han ido bajando.
Pues, luego entonces, comprendí al Norbi, si no es que quiera ser presidente o diputado como lo pintaba Brozo en el Notifiero. Lo que quiere es quedar bien con Benedicto XVI con eso de que como él dice son la única y verdadera Iglesia cristiana...¡¡Esta gruexo!! entonces desde ahora pensaré si me gustaría que mi hija fuera a clases de ateísmo a lado del hijo, de los hijos de los simpatizantes de Andrés Manuel o catolicismo a lado de los hijos, del hijo, de Felipe Calderón.
Mientras tanto, ni a Norbi, ni a la Iglesia le salen las cuentas de tanto descenso "clerical", y dice que no dijo, pero si dijo...más bien aventó la piedra y escondió la mano y luego lo que si dijo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y si descalabra alguno, pues que se sobe".
Y yo seguiré llorando en mi depresión post menstrual el no haber ido a ver a Gwen que se pasea por Polanco, sin poses de diva, ni seguridad extrema como la de Shakira que hizo caminar 20 cuadras hasta al Señor Obispo

Ab Imo Pectore.

3 comments:

Unknown said...

Pos si que estás frita, porque entre curas y padrecitos protectores de pederastas, una Gwen que ya se largó bien lejos del DF y la rompida del hocico del payaso, pos tienes mucho peso que cargar.
Besotes donde más te gusten
Te amo

Parvula Papilio said...

Juar Juar...ese trauma post menstruación parece eterno...pero es una señal divina para protegerme de tus injurias. ¡Pecador!

Rodrigo Ramos said...

Pues si, así es, la Iglesia es un enorme monstruo de gigantes tentáculos hambriento de poder, una verdadera tristeza para la humanidad es que existan instituciones de tan limitado criterio como la iglesia católica. En tiempos de cambios vertiginosos en los paradigmas humanos y donde debería trascender la reflexión humanista, los principios del catolicismo insisten en tratar a los seres humanos como verdaderos idiotas, claro, les conviene, la estupidez confiere poder a los que manejan la gran maquinaria religiosa. Desde el Papa aristócrata Inocencio III, el verdadero creador de la iglesia como hoy la conocemos, (el fue al que se le ocurrió la idea de crear la famosa túnica de cristo, si esa donde Jesús quedó impreso) se han orquestado, creo que esa palabra suena demasiado maquiavélica, pero para el caso es lo mismo, en fin, se han inventado una serie de milagros, ascenciones y de más gracias celestiales a manera de una gran campaña de propaganda religiosa, con el fin de alimentar ese animal que debora poder y sólo poder.